Arranca «Consume Lanzarote» para reactivar el comercio local, con bonos de 60 euros a mitad de precio

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· El programa ha sido presentado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote y cuenta con una financiación de 258.130 euros.

Noticia publicada en La Voz de Lanzarote

El Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias han presentado este miércoles el programa ‘Consume Lanzarote’, con el objetivo de reactivar el pequeño comercio de la Isla. Entre otras cosas, esta iniciativa incluye bonos que podrán ser adquiridos por los consumidores, por un valor de 60 euros, de los que solo pagarán la mitad. Así, disfrutarán del doble de saldo para gastar en los comercios adheridos al programa.

La consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, y el secretario de Felapyme, Daniel González, detallaron las medidas que componen este programa financiado por Comercio de Canarias con 258.130 euros, y que será ejecutado por la patronal del sector con la colaboración de la institución insular.

“Nos esforzamos en apoyar a nuestras empresas con ayudas directas o con medidas como ‘Consume Lanzarote’. Creemos que el pequeño comercio tiene un gran futuro de la mano de la modernización, para ello, la calidad, la proximidad y un servicio personalizado son tres herramientas que permiten al sector mirar con optimismo hacia el futuro”, destacó la consejera Carmen Guadalupe.

Para David Mille, “ésta es una propuesta clave para reactivar el comercio, que se encuentra en un proceso de recuperación de los efectos vividos por la pandemia, para lo que desde el Gobierno de Canarias se están posibilitando medidas que promuevan la actividad económica en las islas”.

‘Consume Lanzarote’ se enmarca dentro del Plan Reactiva Canarias, al que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha destinado este año más de 3,5 millones de euros para financiar distintas iniciativas “destinadas a impulsar la actividad comercial de Canarias para que continúe siendo un sector creador de empleo y riqueza”, explicó David Mille.

El representante de los comerciantes lanzaroteños, Daniel González, encargado de desgranar las distintas iniciativas que integran la campaña, detalló que la primera fase de ‘Consume Lanzarote’ se iniciará «a partir del próximo lunes 31 de enero y se centrará en invitar a todos los comercios de la isla a sumarse a la iniciativa, dándose de alta en la web www.consumelanzarote.es de manera fácil y rápida, rellenando un formulario de adhesión online». Esta web funcionará además como directorio para favorecer «la digitalización del pequeño comercio local y mejorar su posicionamiento en el mercado insular».

Posteriormente, la segunda fase de la campaña, que se iniciará a partir del próximo 1 de marzo, “consistirá en poner a la venta hasta 5.000 tarjetas de fidelización ‘Consume Lanzarote’, que los clientes podrán adquirir a través de la misma web mediante un sistema de monedero digital pionero en Canarias”, culminó González.

Los consumidores dispondrán de 60 euros en cada una de las tarjetas para gastar exclusivamente en los comercios adheridos a la campaña, pudiendo adquirir por cada cliente hasta un máximo de 4 tarjetas. Los comerciantes, a través de Felapyme y con cargo a la partida asignada por la Dirección General de  Comercio, se harán cargo del 50% del valor total de cada tarjeta, mientras que el cliente solamente tendrá que aportar el otro 50% de su valor.

En total, Daniel González defiende que se inyectarán «hasta 300.000 euros en el pequeño comercio local de la isla, todo ello dentro de la estrategia de reactivación del comercio que incluye también una campaña de apoyo y promoción a este sector bajo el paraguas de ‘Consume Lanzarote’«.

Cada comercio adherido a la campaña podrá canjear hasta 6.000 euros en tarjetas de fidelización ‘Consume Lanzarote’, lo que supone una ayuda directa destinada a respaldar al sector, uno de los más perjudicados por la crisis del Covid, en el proceso de recuperación del impacto de la pandemia.

David Mille destacó que en la valoración de este proyecto de cara a su financiación se ha tenido en cuenta que ‘Consume Lanzarote’ “no solo pretende reactivar la economía a través de las tarjetas de fidelización, sino que entre sus objetivos también se encuentran el fomento de la digitalización del sector comercial de Lanzarote mediante herramientas que favorezcan la profesionalización de la actividad; la fidelización del cliente y la generación de una experiencia de compra única; la creación de valor añadido en las empresas, y, por supuesto, el incentivo del consumo en el comercio local y las pymes isleñas”.