En marcha la segunda fase del programa Consume Lanzarote

Carmen-Guadalupe

· Se han puesto a la venta 5.000 tarjetas de fidelización, siendo un máximo de cuatro las que se podrán adquirir por persona. Mediante un abono de 30 euros por parte del adquiriente, la tarjeta dispondrá de un crédito de 60 euros para gastar en los comercios adheridos.

Noticia publicada en Yaiza te informa

El Cabildo de Lanzarote, en colaboración con el Gobierno de Canarias y Felapyme, ha puesto en marcha desde este martes, 1 de marzo, la segunda fase del programa Consume Lanzarote, un proyecto que arrancó a comienzos de este año, con el objetivo de potenciar la reactivación del comercio local en la Isla.

 

Esta segunda parte arranca con la venta 5.000 tarjetas de fidelización, siendo un máximo de cuatro las que se podrán adquirir por persona. Mediante un abono de 30 euros por parte del adquiriente, la tarjeta dispondrá de un crédito de 60 euros para gastar antes del 30 de mayo en los comercios adheridos.

La compra-venta de las tarjetas se realiza a través de la web www.consumelanzarote.es,  en un proceso íntegramente digital, página web en la que también se pueden consultar los comercios adheridos a la campaña. 

Cada comercio podrá canjear hasta 6.000€ en tarjetas de fidelización “Consume Lanzarote”, lo que supone una ayuda directa destinada a respaldar al sector, uno de los más perjudicados por la crisis del COVID-19 en el proceso de recuperación del impacto de la pandemia.

La consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, resaltó que la iniciativa está teniendo una gran acogida e impacto en la recuperación de los pequeños negocios locales de la Isla y aseguró que, en total, a través de esta estrategia de reactivación, se inyectarán hasta 300.000 euros en el comercio local.

Los comerciantes, a través de Felapyme y con cargo a la partida asignada por la Dirección General de Comercio, se harán cargo del 50% del valor total de cada tarjeta, mientras que el cliente solamente tendrá que aportar el otro 50% de su valor.

Deja un comentario